Nacionales

Ejecutivo extiende medidas sanitarias hasta el 1 de febrero

El Poder Ejecutivo dio a conocer el decreto por el cual extiende las medidas sanitarias en el marco del levantamiento gradual de aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus.

Jóvenes consiguieron empleos. Ilustración/IP.

El Poder Ejecutivo firmó el decreto 6579 por el cual se extienden las medidas sanitarias establecidas en el decreto número 6563/2022 hasta el 1 de febrero.

El documento referido establece que comercios, industrias, centros de trabajo, oficinas y otros deben funcionar con ambientes ventilados con el lavado de manos correspondiente.

Las personas que se encuentren en esos lugares deberán tener tapabocas y estar distanciados físicamente, teniendo a su alcance alcohol al 70%.

Las modalidades de entrega a domicilio y pasar a retirar productos continuarán su curso normal.

Los locales gastronómicos también deberán operar bajo las medidas citadas, con el uso de tapabocas intermitente. Asimismo, se debe poner énfasis en el uso de ambientes abiertos y las mesas deberán estar separadas por un metro y medio de distancia, los clientes deberán estar todos sentados para evitar interacciones con otros grupos

Los eventos infantiles se podrán realizar de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud. Los sociales podrán tener el 100% de asistencia de acuerdo al lugar, y el 80% deberá contar con el esquema completo de vacunación. El 20% restante deberá tener un resultado negativo de PCR con 72 horas de antelación al evento.

A las actividades en residencias particulares podrán asistir un máximo de 25 personas, incluyendo a las que viven en la casa.

Los actos de culto se podrán llevar a cabo con el 50% de personas sentadas en lugares cerrados con ventilación. Las mismas deberán estar distanciadas a un metro y medio y no deberán interactuar, entre otros puntos.

Mire los detalles abajo.