Nacionales

Hugo Velázquez lanza el movimiento “Fuerza Republicana”

El actual vicepresidente de la República, Hugo Velazquez, lanzó el movimiento político «Fuerza Republicana» para enfrentar al cartismo en las internas presidenciales de diciembre.

Foto: Twitter / Hugo Velázquez

El precandidato a la Presidencia de la República por el partido colorado, Hugo Velázquez, presentó formalmente su movimiento, “Fuerza Republicana”, en la cual pretende aglomerar no solo a los miembros del movimiento “Añetete”, sino también a otros grupos que conjuguen las mismas ideas con el actual vicepresidente de la República con miras a las internas presidenciales del 18 de diciembre próximo, según el reporte de Telefuturo.

El número dos del Ejecutivo estuvo acompañado del procurador general de la República, Juan Rafael Caballero, y del apoderado del nuevo movimiento, Wildo Almirón, con quienes firmó el acta fundacional. Rubricaron también el documento representantes de 11 movimientos nacionales, 12 regionales y un juvenil de acuerdo al informe de ABC.

El presidente de la República y líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, así como el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, participaron de manera telemática por aislamiento debido al Covid-19.

Además estuvieron presentes varios ministros del Poder Ejecutivo, titulares de entes, senadores, diputados, concejales, intendentes y dirigentes de base.  Velázquez, hablando sobre su principal adversario dijo: “Tenemos ante nosotros un adversario muy poderoso, la persona con más poder económico, pero jamás el dinero va a ser suficiente contra la verdadera convicción del colorado. Acá estamos auténticos colorados”, haciendo referencia al expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

Más detalles abajo: