Nacionales

Inicia peritaje en la Costanera tras muerte de joven

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, anunció el inicio del peritaje en la Costanera, donde el pasado sábado una joven de 18 años murió por una descarga eléctrica al sostenerse por una columna del sitio.

Foto: Captura de video.

El peritaje contará con la participación de la Fiscalía, técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), además de un perito externo que fue contratado por la Municipalidad de Asunción.

El resultado de la evaluación debe ser entregada en 48 horas a la Fiscalía.

El jefe de Gabinete, de la comuna capitalina, propuso una mesa de trabajo en conjunto con la MOPC, ya que según mencionó, la infraestructura es responsabilidad de la cartera ministerial.

Añadió que desde la Municipalidad se pidió un reporte sobre la situación de otros lugares públicos como plazas de Asunción y trabajar en lo que se precise y para la seguridad de todos los asuncenos.

Antecedentes

El peritaje se da en marco al caso de la muerte de Helen Monserrat Recalde, de 18 años, que se encontraba el pasado sábado con otros familiares en la Costanera Sur, donde al sostenerse por una columna, recibió la mortal descarga eléctrica.

Familiares de la joven señalaron el hecho como una criminal negligencia y sindicaron como responsables a las autoridades municipales.

Sin embargo desde la comuna asuncena, en un principio responsabilizaron del hecho al MOPC. En tanto que desde la cartera ministerial y desde la ANDE, coinciden en que es la Municipalidad de Asunción, la encargada de la estructura y su mantenimiento de la Costanera y otros espacios públicos de la ciudad.

Más detalles en el video: