Nacionales

Apesa habla de “brutal impacto” por suba en precios de combustibles

Alejandro Guggiari, titular de Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), habló de un inminente aumento en el precio de los combustibles.

Ilustración. Foto: Pixabay.

El ejecutivo del rubro de los combustibles manifestó que el alza se daría a causa del incremento del costo del petróleo, además de la cotización del dólar y el problema de la logística a causa de la bajante del río Paraguay.

El impacto que tendría sería brutal, si vamos a trasladar lo que fue el aumento al precio final es muchísimo lo que se tiene que ajustar”, dijo a la 780 AM.

La posibilidad para que el ajuste no se sé se encuentra en “renunciar un tiempo aparte del impuesto, el aumento que se va a dar en caso de que no se encuentre algún tipo de solución con lo del Impuesto Selectivo”.

Manifestó que el renunciamiento se tiene que dar de manera al menos momentáneamente y dijo que depende del Equipo Económico del Gobierno.

El año pasado se dieron varios incrementos en los costos de los combustibles, se verá si en este caso también se concreta.

Los detalles en el audio: