Nacionales

Giuzzio responde tras ser denunciado por cartistas

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, respondió ante la consulta sobre la denuncia en su contra presentada por Honor Colorado, por enriquecimiento ilícito.

Foto: Captura de video.

El martes, el apoderado del movimiento Honor Colorado (HC), Federico González, y el abogado Gerardo González presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

La denuncia en contra de Giuzzio se da luego de que el mismo revelara que el expresidente de la República y líder del movimiento HC, Horacio Cartes, es nuevamente blanco de investigación internacional, en este caso de Panamá, por supuesto lavado de dinero.

“Es una forma de contrarrestar lo que habíamos anunciado en su momento”, mencionó el ministro, al ser consultado por la denuncia en su contra.

Agregó que sus activos, son casi los mismos desde el primer año en que presentó su declaración jurada, salvo un activo que incorporó mediante un préstamo que está totalmente testificado.

“Acá no es Arnaldo Giuzzio el objetivo, sino el Ministro del Interior”, alegó e indicó que ya tocaron su honor, por lo que ahora que ahora le toca responder porque ya es algo “personalizado”.

Denuncia contra Cartes

Días atrás, Arnaldo Giuzzio había asegurado que durante el gobierno de Horacio Cartes se manipuló el sistema financiero para adaptar a los intereses del exmandatario y, además, adelantó que denunciará al expresidente, pero señaló que aún le resta definir si lo hará como particular o como ministro del Interior.

Más detalles abajo: