Nacionales

Imputan a víctima de asalto tras muerte de sospechoso

Un hombre terminó imputado luego de defenderse de un delincuente, a quien siguió tras ser asaltado, para tratar de recuperar sus pertenencias. Hubo un forcejeo entre ambos, el trabajador resultó herido, mientras que el otro involucrado un exconvicto terminó muerto.

Foto: Captura de video.

Las fiscalas Fátima Brítos y Sandra Fariña imputaron por homicidio doloso y pidieron la prisión preventiva del trabajador Oscar Julián Fernández Melo, de 36 años, quien en la madrugada del pasado lunes ultimó a un exconvicto, que lo asaltó en Zona Sur de Fernando de la Mora.

El ahora procesado relató que se encontraba descansando en su vehículo en la zona del Mercado de Abasto, hasta donde había trasladado pasajeros, cuando sintió que un extraño subió a su camioneta, se alzó con sus pertenencias y salió huyendo.

Tras percatarse que su celular fue llevado, tomó valor y siguió al presunto delincuente, que se trataba de Julio Cesar Osorio, de 25 años, un exconvicto con antecedentes por hurto agravado. El sujeto había salido de la penitenciaría hace una semana.

La víctima del asalto alcanzó al hombre e intentó llegar a un acuerdo con él, ofreciéndole incluso dinero a cambio del celular. Sin embargo, no tuvo tanta suerte y tuvo que forcejear con Osorio, recibiendo una puñalada en zona del abdomen. Entonces quiso escapar y el maleante lo alcanzó, ínterin en el cual hubo otra lucha, en la que finalmente el exconvicto recibió una mortal herida, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Por su parte, Fernández, se trasladó hasta el Hospital de Clínicas y luego al del Trauma ya que según él, estaba a punto de desangrarse.

El lunes por la mañana, fue hasta una comisaría de Paraguarí a radicar su denuncia y sitio en el que le informaron que el sujeto había muerto.

Al respecto, dijo que lo ocurrido fue en legítima defensa y que el arma homicida no le pertenece.

Más detalles abajo: