Nacionales

Conductor asegura que evadió un vehículo e impactó contra casilla

El conductor que atropelló una casilla, donde falleció una mujer y su hijo se encuentra en estado grave, expresó que quiso evitar el choque con otro vehículo.

Joven conductor dio su versión de los hechos. Foto: NPY.

El conductor del automóvil que ocasionó el fatal accidente en Limpio expresó que perdió el control de su rodado al querer evitar un choque con otro.

Junior Matías Esteche indicó que cuando estaba yendo por la Avenida Padre Montiel le salió al paso un vehículo y que en lugar de frenar pisó el acelerador, agregando que circulaba a la velocidad permitida.

“Yo estaba viniendo a 45 pasadito o menos luego, no me fijé, al querer frenar yo por no chocar por el auto, pisé mi acelerador y ahí voló el auto. Yo no quería chocarle al auto, traté de hacer todo lo posible pero ya no recuperé la dirección”, mencionó a Noticias Paraguay.

Agregó que el vehículo le salió del lado izquierdo, situación que le sorprendió y reaccionó de esa manera.

El joven de 19 años dijo que estaba acompañado y que tras el suceso se bajó de su automóvil para revisar el estado de la persona que estaba como copiloto y que no se imaginó lo que aconteció en la casilla.

Del mismo modo, señaló que no ingirió bebidas alcohólicas y que el alcotest salió negativo. Por último, afirmó que maneja desde los 14 años.

Los testigos afirmaron que el conductor circulaba a una alta velocidad con su vehículo de la marca Toyota modelo Premio y que al querer adelantarse a otro, impactó contra la casilla.

En el lugar se encontraba la vendedora de yuyos, Dionicia Alarcón, de 31 años y su hijo de 10 años. La primera falleció en el acto y el niño se encuentra en estado grave.

El joven se encuentra detenido en la Comisaría Novena de Limpio a disposición del Ministerio Público.

Mire los detalles abajo.