Nacionales

Embarazadas no vacunadas colapsan UTI del Hospital San Pablo

Cuatro pacientes, entre puérperas y embarazadas, no vacunadas contra el Covid-19 se encuentran internadas en la UTI del Hospital San Pablo.

Foto: MSPyBS

El doctor Félix Brizuela, director médico del Hospital San Pablo, confirmó la situación y mencionó que las gestantes alegan diversos motivos por los cuales no se aplicaron la dosis anticovid en su momento.

Así también, el médico informó que una vez que las embarazadas se recuperen podrán recibir las dosis correspondientes.

Cabe mencionar que actualmente, desde la semana 12 de gestación, las embarazadas pueden aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

El médico manifestó que, pese a la recomendación de no realizar baby shower y otras celebraciones en los que participe la embarazada, los eventos siguen en auge, y aumenta la preocupación debido al pico de contagio que existe.

Instó a las pacientes embarazadas a buscar información con sus médicos de cabecera, o incluso en el Hospital San Pablo, para tener la seguridad tanto de la dosis contra el Covid-19, como de otras vacunas.

“En este momento se tiene la certeza de que las vacunas asignadas a las embarazadas, no afectan al feto”, reveló el doctor Brizuela, en contacto con C9N.

Más detalles en el video: