Nacionales

Padres de niña fallecida exigen respuestas y se genera incidente en consultorio

Los padres de una niña fallecida atropellaron un consultorio de urgencias exigiendo explicaciones. Sospechan que hubo negligencia. Ocurrió en el Hospital de Limpio.

Foto: Captura de video.

Una niña de seis años con problemas respiratorios falleció en la sala de urgencias del Hospital de Limpio.

Según los padres de la niña, que presentaba una tos persistente, cinco minutos después de haber ingresado al centro asistencial y ser inspeccionada por el doctor Julio Morínigo, perdió la vida y el galeno no supo explicar las causas del deceso.

Enfurecidos por no recibir una explicación sobre el fallecimiento de su hija, los padres Edilberto Barreto y Guillermina López, atropellaron el consultorio médico. Presumen que aplicaron algún medicamento que le produjo un efecto colateral a la niña.

Los padres de la víctima indicaron que llevaron a la niña a un médico ñaná, supuestamente porque tenía el famoso py´a rurú. El tratamiento aplicado en este caso también será materia de investigación.

Por su parte, el doctor Morínigo, se negó a dar explicaciones a la prensa y mencionó que sus superiores se encargarán de dar las informaciones correspondientes al respecto.

El fiscal interviniente del caso es Rubén Moreno, de acuerdo al informe de Telefuturo.

Más detalles abajo: