Nacionales

Allanan Palacio de Justicia de Luque tras denuncia de bloqueo en caso de RGD

La Fiscalía allanó el Palacio de Justicia de Luque, ya que funcionarios habrían bloqueado a una fiscala para impedir la carga al sistema informático de la apelación a la libertad ambulatoria de González Daher.

Fiscalía en el oficina judicial de Luque. Foto: NPY.

La fiscala de Delitos Informáticos, Irma Llano, allanó la Secretaría del Juzgado Penal en el Palacio de Justicia de Luque, luego de una denuncia recibida en el caso de Ramón González Daher.

La fiscala Sandra Ledesma había denunciado que no se le fue permitido el acceso al sistema informático judicial para cargar el pedido de apelación a la orden de libertad ambulatoria otorgada al exdirigente deportivo.

La agente fiscal había intentado subir la petición en el sistema durante el mediodía cuando se percató que estaba bloqueada y tras varios reclamos, recién a la noche logró realizar la diligencia.

A la misma le dijeron que supuestamente una persona le había truncado la carga de la apelación, por lo que realizó la denuncia.

Llano llegó a la sede judicial junto con funcionarios especializados en Informática para realizar el peritaje correspondiente.

Ledesma consideró como tipo de delito la frustración a la persecución penal, por parte de los funcionarios que habrían realizado la irregularidad.

El informe de Noticias Paraguay refiere que tres empleados fueron aparatados de sus funciones por la denuncia.

Mire los detalles abajo.