Nacionales

Pobladores de Oviedo cierran ruta como reclamo contra arroceras

Habitantes del distrito Aguapety de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, denuncian a dos arroceras de haber secado el Arroyo Guasú como consecuencia del bombeo de agua que precisan para el cultivo del arroz.

Foto: Captura de video.

El cierre intermitente de la ruta PY08 en el trayecto de Coronel Oviedo y Villarrica, se realizó el jueves en horas de la tarde.

La medida de fuerza se debe a que los pobladores vienen denunciando desde hace un tiempo a dos arroceras por el uso indiscriminado del cauce Arroyo Guasú, que cruza por el lugar, y pese a que la acusación ya se encuentra en manos del fiscal del Medio Ambiente de Villarrica, Érico Avalos, hasta el momento no hay ninguna investigación ni resolución en concreto por parte de la Fiscalía, de acuerdo a lo informado por Telefuturo.

Entre las dos arroceras suman cerca de 1.800 hectáreas de cultivo que están ubicados en el departamento del Guairá, mientras que los afectados directos son ciudadanos del departamento de Caaguazú.

Cabe mencionar que el cauce hídrico es uno de los principales afluentes de agua del río Tebicuarymí.

Los manifestantes lamentaron tener que llegar a estas instancias, perjudicando a otros trabajadores y personas con el cierre de ruta, pero es la única manera de que se les preste atención, según argumentaron.

Más detalles en el video: