Nacionales

Rectifican imputación de comerciante que sufrió robo

El fiscal Itálico Rienzi, coadyuvante en la causa de la fiscala Sandra Fariña, indicó que el Ministerio Público rectificará la imputación contra el comerciante, quien asesinó a un hombre que lo asaltó.

Entrevista con el fiscal Itálico Rienzi. Foto: C9N.

El agente fiscal refirió a C9N que se rectificó la imputación en contra del comerciante Oscar Julián Fernández Melo, a fin de estudiar mejor los hechos, ya que señaló que existen nuevos indicios que están apareciendo.

Explicó que falta contrastar la versión de Fernández con la información que se tiene como hipótesis inicial del caso.

“La investigación como carpeta fiscal continúa abierta, se van a estudiar todas las aristas”, señaló.

Agregó que se realizará una nueva pericia al automóvil del hombre, como también a las prendas de vestir que utilizó el día del asalto y posterior asesinato de Julio César Osorio, de 25 años, quien contaba con varios antecedentes penales.

Antecedentes

Oscar Julián Fernández, chofer y comerciante, fue imputado por el asesinato de un asaltante, y la fiscala Fátima Britos ordenó su prisión preventiva, ya que indicó que el hombre no actuó en legítima defensa.

El trabajador fue detenido el pasado martes, luego se presentó a una audiencia de imposición de medidas el miércoles, día en la que fue puesto en libertad por orden de la jueza Penal de Garantías de la ciudad de Fernando de la Mora Nancy Carolina Duarte.

Según la versión de Fernández, él fue tras el delincuente que huyó del lugar para negociar la entrega de sus pertenencias que se llevó del interior de su vehículo, donde él se encontraba descansando en ese momento.

El hombre terminó forcejeando con el asaltante tras la persecución y recibió una herida de arma blanca, al igual que el asaltante, quien posteriormente falleció.

Vea más detalles en el siguiente video.