Nacionales

Japón ofrece becas de capacitación para maestros paraguayos

Desde este lunes 24 y hasta el viernes 18 de febrero, la Embajada del Japón inicia el periodo de inscripciones a las Becas de Entrenamiento Didáctico que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón para maestros paraguayos.

Foto: noticieroparaguay.com

Las inscripciones van dirigidas a maestros del Nivel Inicial, Educación Escolar Básica, y Educación Media, y se realizarán en la Embajada del Japón, sitio Mariscal López N° 2364, del barrio Recoleta de la ciudad de Asunción, de acuerdo al informe de IP.

Los cursos de entrenamiento didáctico se desarrollarán en universidades japonesas que serán designadas por el Ministerio de Educación del Japón y se iniciarán en octubre de 2022 hasta marzo de 2024.

Los postulantes deben tener la certeza de poder reanudar su trabajo como docente en una institución educativa primaria/secundaria de su país, al regreso del Japón.

Los cursos se basarán principalmente en los temas que se exponen a continuación o podrá elaborarse un plan de estudio acorde a los temas de interés de los becarios.

  • Administración Educativa (Ejemplos: Administración Educativa y Finanzas; Gestión Educativa)
  • Métodos de Enseñanza (Ejemplos: Enseñanza en Aula, Sistemas de Enseñanza y Aprendizaje; Plan de Estudio; Evaluación Educativa, etc.)
  • Investigación sobre materias específicas (Matemáticas, Física, Química, Educación Física, etc.)
  • Observación práctica (Ejemplos: visitas a escuelas, colegios y/o centros de Investigación Educativa, observación de clases, participación en actividades educativas, visitas a centros de investigación educativa, etc.)

Los requisitos para la inscripción son: tener nacionalidad paraguaya, ser menor de 35 años (nacido en o después del 2 de abril de 1987), debe tener conocimiento de inglés y japonés básico y además debe gozar de buena salud física y mental.

En cuanto al Nivel Académico: el interesado debe ser docente de Nivel Inicial, Educación Escolar Básica y Educación Media, graduado de una Universidad o de un Instituto de Formación Docente con un promedio mínimo: 3,5 (escala del 1 al 5).

Experiencia en la docencia: mínimo cinco años (al 1º de octubre de 2022)

Para más consultas al respecto, pueden comunicarse con el departamento  Cultural de la Embajada del Japón, de 08:00 a 11:30 y de 13:00 a 16:30 (lunes a viernes), vía telefónica al 604.616 (R.A.) o por e-mail: [email protected] – Website: www.py.emb-japan.go.jp