Nacionales

Liberan a detenido por asesinato de manifestante en Oviedo

La Fiscalía liberó al poblador aprehendido este sábado como sospechoso del homicidio de un manifestante contra el bombeo ilegal de agua por parte arroceros en Coronel Oviedo.

Foto: Oviedo Press / Facebook

Antonio Galeano Brítez, de 28 años, fue aprehendido por la Policía Nacional, ante la sospecha de que fuera uno de los tres prófugos del asesinato de Francisco Villalba Cubas, manifestante acribillado en las inmediaciones del arroyo Aguapety, en Coronel Oviedo.

Sin embargo, el hombre presentó testimonios e imágenes de un circuito cerrado como evidencias de que no estuvo en el lugar en la fecha y hora del crimen. Ante esta situación, el Ministerio Público ordenó su liberación, de acuerdo al informe de Última Hora.

Si bien primero se informó que fue aprehendido Fredi Gómez Hermosilla, 28 años, quien se presume disparó a la víctima, y quien cuenta con antecedente por abigeato, el mismo sigue prófugo, así como su hermano Emilio Gómez Hermosilla, de 23 años. Además, se busca a un tercer hombre que aún no fue identificado por las autoridades.

El asesinato

El crimen ocurrió este viernes en horas de la tarde, la víctima recibió seis disparos de arma de fuego por parte de hombres que se desplazaban a bordo de dos motocicletas, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

De acuerdo con los datos, se reportó que la víctima fatal y otros vecinos habían mantenido una discusión con tres jóvenes que se encontraban en el arroyo, quienes amenazaron con volver al lugar a raíz de la gresca.

Los vecinos siguieron a los jóvenes, que se desplazaban a bordo de dos motocicletas que abandonaron en la entrada de una estancia e ingresaron a una zona boscosa.

Más detalles abajo: