Nacionales

Calor extremo se sentirá hasta el miércoles, según pronostican

La Dirección de Meteorología anunció que la ola de calor se extenderá hasta este miércoles. Desde el jueves, gracias a las precipitaciones que llegarían en varios puntos del país, se prevé que las temperaturas desciendan levemente.

Foto: ABC

Encabezan la lista, con temperaturas máximas muy por encima de los 40ºC, las ciudades de Coronel Oviedo y Quyquyhó, puntos en donde se prevé que el calor se sienta más hasta el miércoles.

Mientras que, en las localidades de Santa Inés (Itaipú) y Yuty, departamento de Caazapá la temperatura llegó hasta los 44ºC a las 16:00.

Todos los puntos del país, excepto la zona de Pedro Juan Caballero, experimentaron el domingo temperaturas más altas que las que se pueden ver en su registro histórico, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Las altas temperaturas se extienden hasta el miércoles, lo que significa que hasta entonces las se mantendrán en un rango a partir de los 40ºC en todo el país, informó la meteoróloga Ana Muñoz.

Para el miércoles también se aguarda que por la tarde lleguen importantes lluvias hacia el Sur del país, ya el día jueves se estaría extendiendo para el Centro y Norte. Con este fenómeno bajaría la temperatura, sin embargo el ambiente siempre permanecerá caluroso con mucha humedad, por lo que la sensación térmica sería bastante alta. Las máximas rondarían entre 33ºC y 36ºC.

Más detalles abajo: