Nacionales

Velázquez solicita cambios en el Tribunal Electoral Partidario y de Conducta

El vicepresidente de la República Hugo Velázquez realizó una serie de pedidos este lunes en una conferencia de prensa convocada en relación con los miembros de la Junta de Gobierno.

Vicepresidente Hugo Velázquez. Foto: Twitter Radio 1000 AM.

El precandidato a la Presidencia, Hugo Velázquez, convocó a una rueda de prensa donde solicitó el cambio de los integrantes del Tribunal Electoral Partidario y del Tribunal de Conducta.

Indicó que la motivación de la solicitud está basada en la suspensión unilateral por parte del tribunal de las elecciones de la Juventud Colorada. “Nosotros sabemos que tuvo una motivación política de un sector determinado”, añadió.

También otra de las causas fue la falta de llamado a las elecciones que debían realizar las mujeres coloradas.

En cuanto al Tribunal de Conducta, el vicepresidente indicó que el estamento expulsó sin derecho a defensa a 12.000 correligionarios por distintos motivos, por lo que según su perspectiva, esta acción es nula.

También solicitó la conformación de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno y que sea integrada equitativamente por los movimientos de mayor fuerza dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Asimismo, solicitaron el cumplimiento del estatuto con relación a la convocatoria mensual de la Junta de Gobierno.

También comenzar a hablar a los efectos de que se convoque a la convención ordinaria a los efectos del estudio de la aprobación o no de la memoria y balance que se tendría que hacer cada cinco años y hace siete años que esta Junta de Gobierno está en el ejercicio de las funciones y aún no ha convocado a esa convención ordinaria”, expresó el “Toro” Velázquez.

Mire los detalles abajo.