Nacionales

Apretado por la justicia, gobernador abandona a Velázquez y se suma a HC 

Pedro “Pipo” Díaz Verón, gobernador de Caazapá, cambió de carpa y ahora forma parte de Honor Colorado, movimiento de Horacio Cartes. 

Pipo y Cartes. Foto: Pedro Alliana.

Días atrás, la Fiscalía allanó la Gobernación de Caazapá ante malos manejos denunciados. De acuerdo a las publicaciones, el jefe departamental desembolsó unos USD 2 millones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), aparentemente de manera irregular.

Se trata de una maniobra similar a la utilizada por los también gobernadores Hugo Javier González, de Central, y César “Tigre” Ramirez, de Canindeyú. Estos últimos de igual manera son del movimiento del exmandatario.

En una publicación del pasado 17 de enero, Pipo posó con Hugo Velázquez. “Acompañando al futuro Presidente de la República amigo @HVelazquezPy en un día especial en donde nace el Movimiento donde encuentran su lugar todas las voces del coloradismo y la dirigencia de base se siente respetada y apoyada”, tuiteó.

A pesar de lo mencionado, este martes, el presidente del Partido Colorado y precandidato a vicepresidente de la República por Honor Colorado, el diputado Pedro Alliana, confirmó que Díaz Verón se suma al movimiento opositor.

“Bienvenido al poderoso equipo Honor Colorado querido @pipodiazveron, Gobernador de Caazapá; listos para una Victoria histórica en las próximas internas del 2023”, tecleó.

El gobernador es hermano del ex Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, procesado por la justicia por varios hechos punibles.

Los detalles abajo: