Nacionales

Oviedo dice que su gestión es mejor que anteriores y habla de ataque de medios

El ministro Ariel Oviedo, del Mades, sostuvo que es constantemente atacado por los medios y que cuenta con pocos recursos para poder cumplir con las tareas que el ente demanda.

Ariel Oviedo, ministro del Ambiente. Foto: ADN Digital.

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, expresó que el asunto de los incendios no corresponde estrictamente al ente que administra.

Sostuvo que la institución no tiene la obligación legislativa ni logística de hacer frente a esta problemática ambiental.

Mencionó que sí toman intervención cuando los incendios se registran en parques nacionales, agregando que todo lo que sucede fuera de las áreas protegidas es responsabilidad del Instituto Forestal Nacional (INFONA) en conjunto con el municipio, comisarías, Fiscalía y Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El Mades no tiene responsabilidad en eso, como dice Ministerio del Ambiente ya meten dentro de la misma bolsa, esta es la confusión que se genera”, expresó en contacto con medios.

Sostuvo que el presupuesto asignado es ínfimo para todas las tareas que deben realizar, además, de que esto repercute en la falta de contratación de recursos humanos para cumplir eficientemente los trabajos.

En tal sentido, echó la culpa al Congreso, pues no solo rechazó los pedidos de ampliación presupuestaria, sino que incluso redujo los recursos asignados.

De igual modo, destacó que es atacado por los medios de comunicación que supuestamente buscan superponer su figura de político antes que de ministro con información “tendenciosa”.

Que yo sea perfil bajo y no aparezca permanentemente por los medios gritando de manera histérica por ahí para poder tener posicionamiento político es una cosa, pero que yo no esté llevando adelante la administración como corresponde dentro del Mades, yo les invito que vengan a ver acá”, afirmó.

Nosotros en todos los números que les podemos mostrar con documentos, van a poder ver que hemos triplicado las administraciones anteriores, nosotros ya no competimos más con las administraciones anteriores. Nosotros cada año nos estamos superando a nosotros en nuestras estadísticas en el Mades, tanto en recaudación, como en intervenciones, como en culminación de expedientes, de sumarios”, afirmó sobre su gestión dando a entender que es mejor que las anteriores. 

Seguidamente afirmó que se logró dinamizar la expedición de declaraciones ambientales que anteriormente quedaban trancadas.

En diálogo con la 1020 AM, lamentó que la propia Cámara de Diputados que le quiere interpelar, fue el estamento que le redujo el presupuesto.

Mire los detalles abajo.