Nacionales

Anuncian llegada de vacunas pediátricas contra el Covid-19 para este jueves

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que está prevista la llegada de las vacunas pediátricas para este jueves 27, en horas de la noche. Se planea iniciar la inmunización la próxima semana.

Foto: paho.org

Las vacunas contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años llegarían mañana viernes por la noche desde Brasil, de acuerdo a lo informado por el ministro Borba. “Van a llegar mañana por la noche”, reveló en contacto con ABC TV y explicó que el retraso se debió a un problema documental y luego logístico.

Se trata de las dosis CoronaVac que fueron donadas por el Brasil al Gobierno paraguayo.

El ministro de Salud resaltó que hay 190.000 niños inscriptos y esperan que en las próximas horas la cifra vaya subiendo, pues el objetivo mínimo es de 250.000.

La campaña de inmunización para los niños, es probable que inicie el lunes de la próxima semana, ya que aún se encuentran en el proceso de preparación de la logística y el protocolo.

En cuanto a la adquisición de más vacunas pediátricas, Borba señaló que depende de la aprobación de la Ley de Emergencia y una vez que sea decretada podrán firmar el contrato para la compra de la presentación pediátrica de las vacunas Comirnaty de Pfizer BioNtech.

Más detalles abajo: