Nacionales

Meteorología anuncia tormentas con vientos próximos a 100 km/h

La Dirección de Meteorología anunció que las tormentas iniciarán en el sur del país en la tarde de este miércoles. La condición de tiempo severo luego se extenderá a otras zonas, de acuerdo al informe. 

Ilustración. Foto: IP.

Desde la tarde de este miércoles comenzarían a afectar núcleos de tormentas inicialmente al sur de la región Oriental, para luego extenderse sobre los departamentos del centro y este de la misma zona, al igual que el centro y sur del Chaco paraguayo; por otro lado un sistema de tormentas de nuevo alcanzaría a los sectores ya mencionados desde la madrugada y con tendencias a persistir durante la mañana y la tarde del jueves, extendiéndose también sobre los departamentos del norte del territorio nacional, de acuerdo al pronosticador Julio Ayala.

El boletín de la dependencia, los primeros departamentos alcanzados serían Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí y Caazapá; desde la tarde y hasta la noche del miércoles 26, luego desde la madrugada y hasta mañana del jueves 27.

Posteriormente, las condiciones meteorológicas afectarían a Central, incluyendo Asunción, centro y norte de Paraguarí, Alto Paraná, Guairá, Cordillera, centro y sur de Presidente Hayes, San Pedro, Caaguazú y sur de Boquerón: desde tarde y hasta la noche del miércoles 26, luego desde la madrugada y hasta la tarde del jueves 27.

Posteriormente, las tormentas se presentarían en el norte de Presidente Hayes, centro y norte de Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, Amambay y Canindeyú; desde la mañana y hasta la noche del jueves 27.

Los fenómenos esperados consisten en lluvias, con acumulados de entre 50 y 80 milímetros, vientos, ráfagas próximas a los 100 km/h, tormentas eléctricas, con alta frecuencia en el área durante el periodo y granizos, con probabilidad de ocurrencia de manera muy puntual.

El boletín completo abajo:

Boletín de Meteorología.