Nacionales

Familia del pastor Abreu afirma que retribuirá gastos de trasplante

El hijo del pastor Abreu, Joshua Abreu, sostuvo que como familia están dispuestos a retribuir los gastos del trasplante de médula ósea a realizarse en el IPS.

Familia Abreu. Foto: Twitter Joshua Abreu.

Joshua Abreu, hijo del pastor evangélico Emilio Abreu, expresó que retribuirán los gastos del trasplante de médula ósea que se realizará en el Instituto de Previsión Social (IPS).

En tal sentido, indicó que el trasplante es como una transfusión de sangre y que la extracción de la médula se realizará en Alemania, cuyo costo será solventado por la familia.

Indicó que la misma será trasladada a nuestro país para llevar a cabo el trasplante en la previsional a través de un convenio que tiene el Ministerio de Salud con el IPS, informó Radio 1000 AM.

Nosotros no estamos queriendo aprovecharnos del IPS o del Ministerio de Salud o del Gobierno, sino que realmente estamos haciendo porque queremos que él esté en Paraguay”, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Valores.

En un video divulgado por la familia, Joshua explicó que a su padre le fue diagnosticado mielofibrosis hace un año y medio y que hace cinco meses se realizó un trasplante de médula ósea, la cual fue exitosa, pero no suficiente, se realizó una segunda que no tuvo el éxito esperado y ahora están por la tercera.

Nosotros bajo esta circunstancia acudimos al mejor lugar preparado en Paraguay que es el IPS bajo un convenio también con el Ministerio de Salud, pero aclarando de vuelta que no nos queremos aprovechar financieramente ni del Gobierno, ni del IPS, por eso como familia estamos dispuestos a retribuir todos los costos que podrían implicar este proceso y el trasplante”, indicó en el material publicado en su perfil de Twitter.

Mire los detalles abajo.