Nacionales

Posibilidad de sobrevivir de Vita era “mínima o nula”, dice forense

El doctor Alfredo Chirife, médico forense que realizó la autopsia a los fallecidos del Ja’umina Fest, manifestó que sospecha que durante el atentado, hubo más de un arma y al menos 20 disparos.

Foto: Instagram Vita Aranda.

El médico forense reveló que aún faltan más detalles en la investigación, sin embargo hasta el momento él presume que hubo más de un arma, en el atentado perpetrado en el concierto del Ja’umina Fest, que dejó como saldo dos fallecidos y cinco heridos.

Agregó que hubo en el sitio al menos 20 disparos y que los fallecidos recibieron “impactos de proyectiles de alta potencia, con proyectiles de alta velocidad”.

En el caso de Cristina “Vita” Aranda, el doctor Chirife mencionó que ella “recibió un impacto directo a nivel de la región frontal. Para mí fue un impacto directo que atravesó toda la cabeza y produjo daños irreversibles en el tejido cerebral”.

Asimismo, sostuvo que la posibilidad de que Vita Aranda sobreviviera era nula. “La lesión que recibió la señora es sumamente grave, tanto que la posibilidad que haya sobrevivido, era mínimo o nulo (sic)”, precisó.

En el caso de Marcos Rojas acusó ocho impactos directos, todos los proyectiles tuvieron entrada y salida, debido también a la alta velocidad y potencia de las armas.

Los expertos en Criminalística realizarán los estudios correspondientes para conocer los detalles de los proyectiles, de modo a conocer la cantidad de armas que utilizaron en el atentado.

En cuanto a la distancia de disparos, no fueron a quemarropa. “Todos fueron disparados a más de un metro, con armas de alto impacto y velocidad”, refirió.

Más detalles abajo: