Exrecluso logra huir tras “rapto” en Asunción
Durante el martes, un joven de 29 años llamó al Sistema 911 para pedir ayuda a la Policía Nacional, ya que alegó que fue raptado presuntamente por un grupo criminal. Reveló que escapó de sus captores en las inmediaciones del Mercado 4 y se refugió en una librería.
El denunciante pidió que no sea revelada su identidad por temor. Detalló que el sábado al mediodía se encontraba en la zona baja del barrio Ricardo Brugada, cerca de la Catedral, momento en que fue interceptado por tres sujetos armados, quienes lo obligaron a subir a un vehículo.
Según comentó durante el camino, los sujetos le mencionaron que pertenecen al clan Primer Comando Capital (PCC) y le consultaban por un amigo quien supuestamente tiene nexos con el Clan Rotela.
El comisario Carlos Pereira, de la comisaria Tercera de Asunción, donde el hombre realizó su denuncia, acotó que este alegó que no tiene “cuentas pendientes”, no obstante, luego confesó que estuvo preso en Tacumbú y que era un refugiado del PCC, pero que no llegó a ser bautizado, de acuerdo al reporte de ABC TV.
El joven señaló que presumiblemente fue llevado a la ciudad de Itá en zona fronteriza con Yaguarón, donde permaneció encerrado desde el sábado hasta el lunes a la mañana. Los captores pidieron un Uber para ir a Asunción. Manifestó que en su regreso los malvivientes se dirigían al Bañado Tacumbú a realizar un trabajo y luego lo asesinarían.
La huida fue en zona del Mercado 4, mientras el chofer detuvo la marcha ante el pedido de uno de los delincuentes que debía de retirar un giro, momento en que fue aprovechado por el supuesto raptado. El hombre fue perseguido, pero en cierto momento los captores se alejaron del sitio al no lograr agarrarlo.
Más detalles en el video:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez