Nacionales

Imputan a policías por cambio de antecedente de herido en Anfiteatro

El Ministerio Público imputó a dos policías del Departamento de Informático y Judiciales de la Policía por alterar datos relacionado al herido en el anfiteatro.

Fachada del Ministerio Público. Foto: Fiscalía.

El fiscal Rodrigo Estigarribia confirmó que dos agentes de la Policía Nacional fueron imputados, tras las supuestas modificaciones de la orden de captura del presunto narcotraficante José Luis Bogado Quevedo, herido en el festival Ja’umina.

Comentó que los uniformados Ramón Vargas Espinoza y Félix Ayala Caballero fueron imputados por frustración a la persecución penal, con el agravante de que son funcionarios públicos.

Estigarribia explicó que en el caso trabaja junto a sus colegas Francisco Cabrera y Liliana Alcaraz, equipo que se conformó por orden de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que las sospechas indican que las modificaciones se realizaron más de una vez, por lo que habría haber un concurso de ilícitos.

El agente fiscal refirió que las alteraciones se hicieron en momentos y lugares diferentes, pero todo dentro de la Policía Nacional.

Además, solicitaron la prisión preventiva y la detención de los agentes, todo se encuentra en manos del Juzgado Penal de Garantías.

Por último, dijo que la expectativa de pena es de cinco años y que de confirmarse el concurso de más delitos, se puede extender a más tiempo.

Mire los detalles abajo.