Nacionales

Detienen a “instigador” del atentado en el Anfiteatro 

Un operativo realizado durante la jornada de este domingo dio con el sospechoso de ser el instigador del atentado perpetrado en el Anfiteatro de San Bernardino, durante el festival Ja’umina. 

El detenido (centro) conocido como Ropero. Foto: Fiscalía.

Tras un allanamiento realizado en Pedro Juan Caballero, fue detenido un hombre quien sería el instigador del atentado, identificado como Alcides Villasboa Peralta, de 41 años. En el operativo intervinieron los fiscales Alicia Sapriza, Lorenzo Lezcano y Federico Delfino, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.

Durante el procedimiento fue incautada un arma, además de celulares. El sospechoso queda a disposición de los fiscales intervinientes de Crimen Organizado. El trabajo fue llevado adelante conjuntamente con la Policía Nacional, indica el reporte.

El informe del periodista Iván Leguizamón, para ABC TV, señala que el hombre es conocido como “Ropero” y que mandó matar a Marcos Rojas Mora para no pagar una deuda.

Como se sabe, el pasado domingo en horas de la noche fue perpetrado un atentado en el festival Ja’umina. En el sitio fue herida de muerte la influencer Cristina “Vita” Aranda. Además, pereció acribillado Rojas Mora.

Por ahora, el resultado más importante es la detención del hombre, lo que indica que los investigadores tienen pistas certeras sobre el hombre que irrumpió aquella noche a los tiros en el festival musical.

Más información abajo: