Nacionales

Quiñónez ordena investigar a Cartes tras denuncia pública de Giuzzio

La Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez ordenó investigar un esquema de lavado de dinero y contrabando, denunciado hace unos días por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. 

Quiñónez y Cartes. Foto: Fiscalía/Presidencia.

Fiscal General dispuso apertura de causa penal s/Contrabando y Lavado de Activos: Con relación a declaraciones afirmadas por el Sr. Arnaldo Giuzzio, mtro del Interior, en sesión ante el Congreso, s/la comisión de hechos punibles, el día viernes se realizó un análisis técnico (sic)”, informó el Ministerio Público en redes.

En otro posteo, la institución agrega: “Fiscal General dispuso apertura de causa penal s/Contrabando y Lavado de Activos: Dicho análisis técnico de la Dirección de Delitos Económicos fue elevado a la Fiscalia General y en virtud a dicho análisis, dispuso apertura de la investigación de Contrabando y Lavado de Activos”.

Estas determinaciones se llevan adelante “en virtud a dicho análisis técnico realizado el día viernes y elevado a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, quien dispuso la apertura de una investigación penal sobre Contrabando y Lavado de Activos, y asignó a los fiscales Liliana Alcaraz y Osmar Legal (sic)”.

Las investigaciones se realizarán tras la denuncia realizada por Arnaldo Giuzzio días atrás en el Congreso Nacional. En aquel momento había señalado a Horacio Cartes como responsable del tráfico de cigarrillos a Brasil, además de contar con un importante esquema de lavado de dinero.

El diario ABC Color indica que este anuncio se realizó tras la preparación de un libelo acusatorio para enjuiciar políticamente a la alta funcionaria.

Los detalles abajo:

´