Procesan a mujer por abuso sexual de hijastro de cuatro años
De acuerdo a los datos arrojados en la investigación, las agresiones sexuales se produjeron presuntamente de manera sistemática entre el 1 y el 30 de enero de este año, en un inmueble ubicado en el barrio Fátima de Ciudad del Este.
El hecho salió a la luz cuando el pequeño fue a visitar a su abuela y en un momento dado el niño quiso iniciar presumiblemente unos juegos sexuales con ella. Por lo que la mujer inmediatamente indagó al menor y éste le confesó que solía jugar de esa forma con su madrastra, señalando que era manoseado. De esa forma se descubrió los supuestos abusos.
Luego, se radicó la denuncia en el Ministerio Público y la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes inició la investigación, que derivó en la detención de la presunta responsable, quien se encuentra bajo proceso.
El niño fue asistido por una sicóloga del Departamento de Asistencia a Víctimas, oportunidad en que contó detalladamente cómo era supuestamente abusado por la madrastra, de 32 años de edad.
Con la presentación de la imputación, la fiscal Vivian Coronel pidió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de la imputada. Asimismo, solicitó 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo, de acuerdo al informe del Ministerio Público.
Más detalles abajo:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González