Nacionales

“Ropero” y suboficial cumplirán prisión preventiva en la Agrupación

Fue dictada la prisión preventiva para imputados en el caso atentado en San Bernardino, donde perdió la vida, la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda y el presunto narcotraficante, Marcos Rojas.

Foto: Ministerio Público

Alcides “Ropero” Villasboa y el suboficial Junior Peralta, dos de los procesados por el atentado ocurrido en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, guardarán prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, de acuerdo al reporte de ABC TV.

La jueza de garantías de Caacupé, Blanca Báez, fue quien admitió la imputación y luego ordenó la prisión tanto de Villasboa Peralta, de 42 años, como la del supuesto primo de este, el suboficial Peralta Díaz, de 32 años. El proceso es por los hechos punibles de homicidio doloso, lesión grave, asociación criminal y producción de riesgos comunes.

La imputación contra los hombres fue formulada el martes por los fiscales Alicia Sapriza,  Federico Delfino, Marcelo Pecci y Lorenzo Lezcano, quienes tienen a su cargo el esclarecimiento del atentado en el que murieron Marcos Ignacio Rojas Mora, de 29 años, alias Marcos Capital, y Cristina Isabel Aranda de Torres, de 29 años, conocida modelo e influencer conocida como Vita.

Más detalles abajo: