Nacionales

Asesinos mantuvieron congelado el cuerpo del ruso antes de enterrarlo

Efectivos del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional brindaron este sábado una conferencia de prensa para comunicar los avances en la investigación del empresario kazajo Mikhael Vasilievich Legotkin, cuyo cuerpo fue encontrado entre unos matorrales en Ypané.

Comisario Celsar Silguero. Foto: ABC TV.

Los dos hombres detenidos mantuvieron el cuerpo en un congelador presumiblemente desde el viernes, cuando lo mataron, lo cercenaron, lo embalaron para luego depositarlo en un patio baldío el martes.

De acuerdo a los análisis realizados por los investigadores del Departamento de Investigación de Homicidios, junto con su Unidad Técnica de Criminalística, el deceso del empresario se habría producido el viernes pasado.

Posteriormente, lo mantuvieron con hielo, para luego meterlo dentro de un congelador. Para finalmente desmembrarlo, embalarlo y enterrarlo.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Álvaro Roca Vargas y Cristhian Ficher Ricaldi, la policía está corroborando la identidad de ambos con la Interpol.

De la víctima fatal se sabe que vivía en Paraguay hace 20 años y que ya estaba radicado. Además, era propietario de un motel en la ciudad de Limpio.

La policía investiga qué otro tipo de actividad paralela tenía el empresario, de manera a encontrar el trasfondo de la deuda que lo llevó a la muerte.

Cabe mencionar que los ciudadanos bolivianos ingresaron el pasado 22 de enero a nuestro país por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Es la primera vez que ingresan al país y no tienen antecedentes al menos con la documentación presentada, aunque no se descarta que sea falsa.

A partir de su ingreso a nuestro país, ambos hombres alquilaron por tres días un hospedaje, luego se mudaron a san Lorenzo donde se quedaron cinco días, y últimamente habitaban la casa allanada en san Antonio.

Si la víctima fatal fue torturada o no, se determinará en autopsia con medicina legal, informó ABC Color.

Más detalles abajo.