Nacionales

Declaran emergencia ambiental en Ayolas

Unas 5.000 hectáreas fueron afectadas por el fuego y varios animales murieron. Bomberos voluntarios trabajan en el lugar para evitar la propagación hacia zonas urbanas.

Foto: Captura de video.

Varios focos de incendios se reactivaron nuevamente en lo últimos días en el departamento de Misiones.

La atención se centra en las ciudades de San Patricio, Santiago y Ayolas, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Según estimaciones del propio intendente de Ayolas, Carlos Duarte, 5.000 hectáreas fueron consumidas por las llamas, tan solo en la semana pasada.

En la zona del barrio periférico Koe’ju, se vivieron momentos de mucha tensión, ya que se tuvo que evacuar incluso a varias familias, puesto que el fuego ingresó en una zona denominada el eucaliptal, donde los bomberos y vecinos trabajaron arduamente para tratar de evitar que el fuego llegue hasta las viviendas.

Fue este hecho, por el cual las autoridades de Ayolas, declararon emergencia ambiental, para obtener recursos necesarios para enfrentar la situación y ayudar a las familias afectadas, cuyo número se conocería en las próximas horas.

Así como en las otras ocasiones, se presume que este incendio, fue provocado, ya sea por personas que van a la zona a pescar o incluso de caza.

El humo se expandió a tal punto que cubrió los 10 distritos de Misiones e incluso hasta Paraguarí y Caazapá. Varias personas optaron por regresar hacia Asunción cuando se percataron que la visibilidad en la ruta era casi nula.

Más detalles abajo: