Nacionales

Demoran a 20 guardias de Paraná Country tras fuga de sospechoso

En un procedimiento realizado en el complejo Paraná Country Club fueron demorados 20 guardias que estarían vinculados en la fuga de un supuesto narcotraficante.

Procedimiento fue realizado en complejo de Hernandarias. Foto: NPY.

En el marco del operativo denominado Turf se desarrollaron dos operativos con el fin de detener a dos personas de origen brasileño.

Es así que la comitiva llegó hasta el complejo Paraná Country Club, en la ciudad de Hernandarias, donde “llamativamente” fueron atajados por los guardias del lugar para el ingreso.

Este tiempo habría sido aprovechado por Lindomar Reges Furtado para escapar de su vivienda y no ser detenido.

De esta forma, el fiscal Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales y Manuel Rojas, fiscal Antidrogas de Ciudad del Este, ordenaron que 20 guardias de seguridad sean demorados para determinar la eventual responsabilidad en la fuga del buscado en la mañana de este martes.

El informe de Telefuturo refiere que una camioneta quedó abandonada en un predio del complejo, y que habría sido utilizada para la fuga.

Por otro lado, en procedimientos realizados en varios estados de Brasil fue detenido Marcos Espindola.

El agente fiscal Doldán indicó que recibieron un pedido de búsqueda, localización y captura por parte de la Justicia brasileña con notificación roja de Interpol y que en prosecución de la misma llevaron a cabo los allanamientos.

Indicó que en el supuesto domicilio de Reges Furtado levantaron evidencias relacionadas con la investigación por tráfico de drogas.

Ambas personas estarían involucradas en el tráfico internacional de cocaína proveniente de Colombia y Bolivia, que una vez llegado a Paraguay los cargamentos son remitidos a Brasil, Emiratos Árabes y Europa.

El otro procedimiento fue llevado a cabo en el kilómetro 8 de Ciudad del Este.

Mire los detalles abajo.