Soledad Núñez asegura que no es cartista
“Yo no soy cartista, yo no formé ni formo parte del movimiento político, ahora ni tampoco cuando fui ministra, eso no es novedad, ese año no me afilié, no trabajo, ni tampoco trabajé para él en sus empresas y no tengo ningún tipo de ataduras”, afirmó en contacto con la 1080 AM.
Además, explicó el motivo sobre su no renuncia cuando estalló la crisis por la reelección de Horacio Cartes.
“Yo tenía enfrente dos opciones y las dos eran malas. Renunciar era una salida positiva para Soledad Núñez, casi que la decisión más egoísta que yo pude haber tomado, porque yo iba a ser la ídola, héroe, aplaudida un par de días, un par de semanas. Y por el otro lado, tenía la alternativa de poder responder a los miles de mensajes que recibí desde todo el territorio nacional, de comunidades indígena, asentamientos sociales, campesinos que me decían ‘por favor resistí’, porque si esto se cae, se cae la institución”, argumentó.
Ante esto, alegó que el compromiso tomado como ministra no fue con Soledad Núñez, sino con instaurar un legado que tenga que ver con dejarles un techo a muchas familias en el Paraguay.
Sin embargo, reveló que “si el proyecto (de reelección de Cartes) continuaba, para mí estaba clara la renuncia sobre la mesa, y eso yo lo hice saber”.
“Yo sabía que quedarme a resistir y pelear mayor institucionalidad, implica recibir piedras, pero las piedras eran para Soledad Núñez nomás y yo estoy dispuesta a poner el pecho y yo no rehúyo de eso, si hay algo que no soy es cobarde y encuentro y busco la salida fácil, eso era parte del costo de quedarme a trabajar por una mejor institución”, aseguró.
Señaló que de la clase política se necesita que ponga al país en primer lugar y dejar de lado los cálculos políticos, “de qué nos conviene y qué no nos conviene”.
Finalmente, declaró que llegó un momento en que la llamaban para candidatarse. “La gente me llamaba y me decía ‘candidatate’ y yo les decía, yo no voy a utilizar una crisis nacional como plataforma política, discúlpenme, a mí no me da el estómago”, lanzó.
Más detalle en el audio:
🔴 Soledad Núñez: «No soy cartista, no trabajo para él»
🔸 Dio sus motivos sobre su no renuncia cuando estalló la crisis por la reelección de Cartes.
🔸 Por su parte, opina que «a todos los grupos de poder, el Estado tiene la responsabilidad de ponerle límites”.#AM1080 📻 pic.twitter.com/LASMJkyiTu
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 15, 2022
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez