Nacionales

Fiscal narra detalles de fuga de sospechoso en el Country

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, reveló detalles del escape de Lindomar Reges Furtado, que se produjo el martes, en el Paraná Country Club de Hernandarias, en marco a la Operación Turf.

Foto: Captura de video.

Dos de los guardias del Paraná Country Club fueron imputados tras la revisión de las cámaras del circuito cerrado del conocido barrio cerrado de Hernandarias.

Se trata del Miguel Paniagua, quien era el coordinador de las barreras, y Eusebio Cáceres Benítez. Este último fue visto con un comportamiento poco usual, con respecto al procedimiento, según el fiscal Doldán.

“Estas dos personas estaban todo el tiempo con el teléfono al oído, presumimos que hablando, por lo que incautamos los teléfonos y están siendo sometidos a estudios técnicos”, explicó el agente fiscal en contacto con ABC TV.

Asimismo, mencionó que observaron también que en una secuencia cronológica y temporal, que en el momento en el cual, las autoridades eran retenidas, era aprovechado por el ahora prófugo para escaparse del lugar.

“Durante el tiempo de demora para cruzar la barrera, esta persona estaba subiendo a bordo de un vehículo y salió huyendo por la parte trasera de la casa”, reveló.

Agregó que en el mismo contexto, una ciudadana brasileña, Karla Andresa Guimaraes, que estaba en la propiedad, había salido en pijamas de la casa y subió a una camioneta BMW X6, que se dirigió al sitio por donde estaba ingresando la comitiva.

“Interceptó la comitiva y tuvimos que demorarla, porque no sabíamos si nuestro objetivo estaba dentro. La mujer fue imputada. Mientras ocurrió esto, por otra cámara se ve el momento del escape a bordo de una camioneta Toyota”.

Ante la consulta por parte de los intervinientes, la mujer mencionó que fue contratada para cantar.

La otra persona buscada, Gladys Duarte, quien cuenta con orden de captura, y quien sería la actual pareja de Reges Furtado, llevó la camioneta en cuestión hasta un lavadero, donde solicitó la limpieza completa del vehículo y además pidió sacarle las chapas y finalmente la abandonó en el sitio.

Lindomar Reges Furtado está siendo requerido por la justicia, considerando que se sospecha que es parte de un esquema internacional de tráfico de drogas. 

Más detalles abajo: