Nacionales

“Trae un poco de paz”, afirma Acevedo tras detención del sospechoso del crimen de su hija

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, dio declaraciones, tras la detención del presunto sicario de su hija Haylée Acevedo y aseguró que trae un poco de paz, ya que escucharon su reclamo y dolor.

Foto: Captura de video.

La detención de Diego Alexis Vázquez Martínez de 21 años, alias Burrito, quien es sindicado por las autoridades investigativas como el supuesto sicario del atentado en el que perdieron la vida cuatro personas, se registró en la noche del viernes por agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

Ante este hecho, el gobernador Acevedo conversó con el equipo de La Lupa, este sábado, y dijo que la detención del sujeto trae un poco de paz, ya que escucharon su reclamo y dolor.

Días atrás el Gobernador de Amambay, hizo un fuerte reclamo al nuevo comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas. Interrumpió su discurso para exigirle que esclarezca el asesinato de su hija, así como ocurrió con el caso de sicariato en San Bernardino.

“¿Por qué la diferencia, por qué se aclaró tan rápidamente el caso de San Bernardino y el caso de mi hija nunca, ni el saludo la Policía me dio, ni Investigaciones, ni crimen organizado?”, cuestionó Acevedo.

Asimismo, criticó que el Poder Judicial el 3 de diciembre ya contaba con los resultados de los peritajes a los celulares incautados y sostuvo que se cambiaron las evidencias.

“El informe demuestra que varios celulares no pudieron ser analizados por falta de código, celulares rotos y bueno, se nota que así como nosotros manejábamos, se cambiaron los celulares, las evidencias. ¿Por qué el Poder Judicial no nos avisó a nosotros, a nuestros abogados?, ellos pusieron en la gaveta”, acotó.

El mismo comentó, además, que existe una red de sicarios en la zona, pero que las autoridades no hacen nada al respecto.

“Son una red, según cuentan tienen 50 sicarios aproximadamente, todos sabemos dónde están, donde viven, qué hacen, pero nadie hace nada. Lo que hacen es bárbaro, matan en restaurantes, en plena vía pública, con armas largas, una locura es. Desde 1000 dólares se puede conseguir un sicario”, finalizó.

El crimen de Haylée Carolina Acevedo de 21 años ,hija del Gobernador, las brasileñas, Kaline Reinoso de Oliveira de 22 años, Rhannye Jamily Borges de Oliveira de 19, además del paraguayo, Osmar Vicente Álvarez Grance alias Bebeto de 31 años, fue perpetrado en octubre del año 2021.

Bebeto, aparentemente era el objetivo de los asesinos debido a sus conexiones con el narcotráfico, según los investigadores.

Más detalles abajo: