Más de 1.500.000 de estudiantes retornan a las aulas
Más de 1.500.000 estudiantes de todos los niveles del sector oficial inician el año lectivo 2022 a nivel nacional y retornan a clases presenciales este lunes, luego de dos años a causa de la pandemia del Covid-19.
El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, habló sobre el Proyecto Escolar Extendida, el cual viene de hace varios años, específicamente de 2017, cuando se habían conseguido recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El mismo posibilita ahora implementar el proyecto en 300 escuelas de Paraguay.
Una de las instituciones beneficiadas es la Escuela Básica N°118 Luis Caminos de San Lorenzo y que cuenta con una matrícula de más de 800 estudiantes de la Educación Escolar Básica; además, implementa el modelo educativo de Jornada Escolar Extendida como autogestión desde el año 2015.
Con respecto a los docentes no vacunados, mencionó que son poco más de siete mil y que seguirán recomendándoles, así como a los padres y alumnos, sobre la inoculación, pero que “no obligarán a nadie”, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
“Estamos muy contentos que los docentes hayan entendido que la forma de cuidarnos entre todos es con la vacunación”, expresó y añadió que 94 mil docentes se vacunaron hasta la fecha.
El MEC habilitará el 100% de instituciones educativas en la modalidad presencial para el año lectivo 2022 teniendo en cuenta la importancia de retornar a las aulas para fortalecer y acompañar el proceso de enseñanza aprendizaje de los 1.528.216 alumnos, junto a 75.010 docentes en aulas, 650 supervisores y coordinadores en todo el país en 8.750 instituciones educativas del Estado.
Para el regreso a clases presenciales se dará prioridad a la recuperación de los aprendizajes de las capacidades desarrolladas durante los años 2020 y 2021, especialmente de aquellas que requieran ser retroalimentadas conforme a los resultados de las evaluaciones diagnósticas, a ser aplicadas al inicio del año lectivo, y a las capacidades priorizadas para el 2022, informó IP.
Más detalles abajo:
»Estamos muy contentos que los docentes hayan entendido que la forma de cuidarnos entre todos es con la vacunación», ministro de Educación.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/Xa5CssaSRI
— Telefuturo (@Telefuturo) February 21, 2022
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses