Nacionales

Aprueban intervención del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción

Concejales de la comuna capitalina aprobaron una intervención del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. Desde hace varios días, funcionarios realizan manifestaciones y denuncias contra la administración actual a cargo de Maris Llorens.

Foto: asuncion.gov.py/

Desde hace varios días, el Jardín botánico y Zoológico se encuentra en medio de una crisis, debido a manifestaciones y denuncias de irregularidades por parte de funcionarios en contra de la administración del sitio y la propia directora, Maris Llorens.

Por ese motivo, Llorens fue convocada a presentarse este miércoles a la sesión de la Junta Municipal y de respuesta a todas las denuncias, sin embargo, la misma, no apareció y tampoco presentó alguna nota explicando el porqué de su ausencia. Cabe mencionar que es la segunda vez que la directora del Botánico y Zoológico fue llamada a declarar y no se presenta ante los ediles.

Finalmente, los concejales municipales, tras más de una hora de debate, decidieron la intervención del Jardín botánico y Zoológico y además recomendaron al intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez a que aparte del cargo a la directora Maris Llorens, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Entre las graves denuncias se mencionó que Llorens habla mucho de la donación que ella hace al Jardín Botánico, pero que los montos no cierran y que eso podría tratarse de un maquillaje, debido a que no hay informes, documentos, nada que pruebe la cesión de su salario y la alimentación para caballos y otros animales a través de su fundación por montos siderales.

Otra mención que se hizo fue que la ejecución del presupuesto del Jardín Botánico y Zoológico, es una de las más bajas de todas las dependencias de la Municipalidad de Asunción, por lo que cuestionan el hecho de no utilizar el dinero presupuestado y seguir recibiendo las donaciones para su fundación.

Fosas comunes

El pasado lunes, funcionarios del Zoológico se manifestaron en el predio de la institución pidiendo la destitución de la directora Maris Llorens. Denunciaron varias irregularidades, entre ellas, la existencia de fosas comunes de animales domésticos muertos, en su mayoría perros, que eran llevados al sitio desde una veterinaria aledaña y que tendría contacto con miembros de la administración actual.

Más detalles abajo: