Nacionales

Para “narcos” paraguayos, el lujo no es vulgaridad 

Entre este martes y miércoles, la Senad y la Fiscalía dieron a conocer imágenes de los bienes incautados en el marco del operativo “A Ultranza Py”. El lujo es un denominador común. 

Una de las propiedades allanadas. Foto: Fiscalía.

“El lujo es vulgaridad”, dice el tema musical llamado “Un poco de amor francés” de la banda argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Al parecer, la frase le da por la tangente a los sospechados de ser parte de un esquema narco y de lavado de dinero que están ahora investigados por el operativo “A Ultranza Py”.

En la mañana del martes se había anunciado el comiso de bienes por valor de USD 100 millones y se realizaron varios operativos.

Durante la jornada de este miércoles nuevamente la Fiscalía y los agentes antidrogas se movilizaron y allanaron un lujoso departamento en el complejo denominado “Palacio de los Patos” en Asunción.

Además, allanaron viviendas en la zona conocida como Surubi’i. Las imágenes compartidas por medios y en redes denotan el lujo en que se desenvolvía el “clan Insfrán”, del que es parte el pastor José Insfrán, quien actualmente está prófugo.

Eso no es todo, ya que en horas de la mañana fue comisado un yate valuado en USD 4 millones, el cual encuentra en aguas del río Paraguay.

Imágenes abajo: