Nacionales

Patrulla Caminera rematará casi 1.000 vehículos demorados en controles

Debido a la gran cantidad de rodados demorados y no retirados por sus conductores, la Patrulla Caminera realizará un remate de los mismos.

Harán remate de vehículos demorados. Foto: NPY.

La Patrulla Caminera rematará unos 941 vehículos que se encuentran abandonados por parte de sus propietarios en el depósito de la institución.

El inspector General Adolfo Ortega señaló que entre los rodados se encuentran en mayor medida motocicletas y en menor, vehículos de cuatro ruedas.

Indicó en contacto con Noticias Paraguay que la normativa refiere que los conductores pueden retirar sus móviles dentro de los 90 días, a esto agregó que añadieron 30 días más para dar más tiempo a los responsables, sin embargo, resaltó que hay varios vehículos que se encuentran abandonados por años en el lugar.

“Es una muestra de la irresponsabilidad de algunos propietarios conductores que circulan por las rutas del país con infracción a cuestas, entonces los funcionarios de la Patrulla Caminera proceden a demorar por seguridad y para tranquilidad de los que están en condiciones y otros en cambio no colaboran en ese aspecto, entonces cae en la demora de sus vehículos y todo es por dar seguridad”, explicó.

Comentó que tras los análisis jurídicos los precios de venta serán accesibles para que las personas puedan adquirirlo.

Así también, en cuanto al fin de semana largo sostuvo que duplicarán los controles en las rutas para dar seguridad a la ciudadanía.

“Vamos a estar utilizando el mejor mecanismo para poder sorprenderle a los conductores que están manejando en estado etílico y sacárselos fuera de circulación por evitar males mayores y tener que lamentar situaciones”, acotó.

Las multas por conducir en estado de ebriedad tienen diferentes montos y la máxima es de 20 jornales, equivalentes a G. 1.700.000 aproximadamente.

Mire los detalles abajo.