Nacionales

ANDE anuncia cortes programados para este domingo

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia que se realizarán cortes programados en al menos siete zonas de Asunción y Gran Asunción durante este domingo.

Cortes de energía eléctrica. Foto: La Nación.

La Administración Nacional de Electricidad señala que en unas siete zonas del área metropolitana realizarán cortes programados durante esta jornada.

Los trabajos realizados están relacionados a la mejora del sistema de distribución de energía.

Las zonas afectadas serán las siguientes: Barrio Zeballos Cué – Asunción, donde se realizará un cambio de conductor desnudo por protegido de Media Tensión entre las 08:00 a 18:00.

Las calles intervenidas son 20 de Julio entre Luisa Valiente, Paseo de Fátima, Máximo Arrellano, Santa Ana, San Vicente y Felix Trujillo; sobre San Ramón entre Luisa Valiente, Paseo de Fátima, Máximo Arrellano, Santa Ana, San Vicente, Tte. René Ríos y Félix Trujillo; sobre Félix Trujillo entre 20 de Julio y San Ramón.

Sumándose Máximo Arrellano entre San Ramón y 20 de Julio; sobre Cuartel de la Victoria entre Luisa Valiente, Lucia de Caballero, Calle XIV y Félix Trujillo; sobre Lucía de Caballero entre Tte. Claudio Acosta, Cuartel de la Victoria y San Ramón; sobre Luisa Valiente entre Benjamín Velilla, Cuartel de la Victoria, San Ramón y 20 de Julio; sobre Calle XIV entre Cuartel de la Victoria y Máximo Arrellano.

También la zona 2, Barrio Republicano, donde se realizará un cambio de cruceta de media tensión sobre las calles Tte. Aguirre y Jose Félix Bogado y Asturianas, Paseo del Quijote e/ Madrileñas y Pasaje del Pregonero.

Barrio Republicano, sobre las calles Monseñor Andreu e/ Will de Ávalos y José Félix Bogado, José Félix Bogado e/ 24 de Mayo y 2 de Mayo, la Ande realizará un cambio de cruceta de Media Tensión. El trabajo se hará entre las 14:00 a 16:00.

Mientras que se estiman cortes de 08:30 a 17:30 para el Cuarto Barrio, Luque. El servicio de energía eléctrica estará intervenido sobre las calles Fernando de la Mora desde Gral. Garay hasta Luis Alberto de Herrera. Cap. Insfrán y Fernando de la Mora.

Por otro lado, también el Tercer Barrio de Luque, donde los técnicos trabajarán en un cambio de conductor desnudo a preensamblado sobre las calles Dr. Francia c/ 14 de Mayo y Fernando de la Mora. Se estiman cortes entre las 14:00 y 17:30.

Finalmente, la zona 6 Barrio Toledo Cañada, en J. Augusto Saldívar, también se verá afectada por los cortes.

Se prevé se haga un cambio de cruceta de Media Tensión, y se anuncian cortes entre las 08:00 y 18:00 sobre Avda. Felipe Seis.

Ante esto, se recomienda tomar las medidas preventivas en las zonas mencionadas, en especial, en sanatorios, hospitales, Juntas de Saneamiento, y empresas proveedoras de agua potable.

Vea más detalles abajo.