Nacionales

Comerciante repele a delincuente y Fiscalía afirma legítima defensa

El Ministerio Público sostuvo que el comerciante que acabó con la vida de un presunto delincuente en un intento de asalto actuó en legítima defensa, por lo que no será imputado.

Momento del disparo por parte del comerciante. Foto: Extra.

El fiscal José Silguero indicó que José Felipe Zanetti, de 30 años, dueño del local de ventas de armas denominada Wincolt, ubicada en la ciudad de San Cristóbal, no será imputado tras acabar con la vida de un presunto delincuente. Para el agente se cumplen las condiciones de legítima defensa.

Silguero explicó que sí formuló imputación contra los delincuentes detenidos, identificados como Darwin Espínola Valdez, de 24 años; Ángel David Zorrilla Giménez, de 30 años; Aldo Luiz Sosa Gadea, de 19 años, y Juan Gabriel Gauto Caballero, de 23 años.

Los cuatro serán procesados por tentativa de homicidio doloso, robo agravado en tentativa y asociación criminal, todos en calidad de coautores.

El hecho se registró en la ciudad de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná.

José Felipe Zanetti se encontraba en el interior de su local, en compañía de un cliente, momento que ingresó primeramente uno de los hombres, haciéndose pasar como comprador y se dirigió hacia un mostrador; luego ingresó otro hombre, quien sin mediar palabras efectuó disparos hacia la víctima.

En ese momento, el dueño del local extrajo su arma de fuego, realizando disparos hacia los desconocidos, en consecuencia, fue abatido Modesto Espinoza Pintos, de 26 años, y resultó herido Ángel Zorrilla.

El comerciante resultó herido en el hombro lado derecho y mientras se dirigía al hospital, a una alta velocidad en su vehículo, en compañía de su hermano Thiago José Zanetti fueron atacados a balazos por error por la Policía Nacional, quienes pensaron que se trataba de los autores del intento de asalto.

El hecho se registró el sábado a las 9:00, en el interior del local de ventas de armas, en la ciudad de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná, reportó Última Hora.