Nacionales

Allanan templo de “narcopastor” en Curuguaty

En la mañana de este martes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público allanaron el Centro de Convenciones Avivamiento en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, esto en el marco del operativo “A Ultranza Py”.

Iglesia Centro de Avivamiento. Foto: C9N.

Agentes de la Senad encabezaron el allanamiento llevado adelante en el templo, cuyo referente, el pastor José Insfrán, se encuentra prófugo y es sospechoso de ser parte de un esquema de lavado de dinero producto del tráfico de drogas a Europa.

Dentro del mismo predio se corroboró que funcionan una emisora radial, una cafetería, varias oficinas y una mini guardería. La iglesia se encuentra ubicada en un punto estratégico de Curuguaty.

Por otro lado, Francisco Ayala, director de las comunicaciones de la Senad, indicó que en simultáneo se realiza otro allanamiento en Brítez Cué, específicamente de un establecimiento rural, informó C9N.

El operativo “A Ultranza Py” inició la semana pasada y tiene como objetivo desbaratar un esquema de tráfico de drogas y lavado de dinero.

El pastor mencionado anteriormente se encuentra requerido por la justicia y hasta el momento se desconoce su paradero.

Más detalles abajo.