Nacionales

Buzos buscan indicios de Dahiana Espinoza en tajamar

El tajamar ubicado en Guarambaré fue desagotado por los buzos de la FOPE e iniciaron la búsqueda de los posibles restos de Dahiana Espinoza.

Buzos buscarán en el tajamar. Foto: C9N.

Este miércoles se lleva a cabo el segundo día de búsqueda de Dahiana Espinoza en la ciudad de Guarambaré.

Los buzos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) realizaron el desagote del tajamar con el fin realizar el rastrillaje y hallar eventualmente los restos de la mujer.

Los uniformados deben ingresar al lodo para hallar algún indicio de Espinoza, reportó C9N en la presente jornada.

La fiscala Deysi Sánchez indicó que los trabajos podrían durar algunos días y que la extensión de los mismos también dependerán de la capacidad de los buzos.

“Lo que creemos es que en bolsa de plástico negro fue arrojado aquí entonces hasta este tiempo transcurrido creemos que los restos óseos es lo que vamos a encontrar”, sostuvo.

Contó que la fuente humana que manifestó que los restos de la mujer fueron arrojados al tajamar, es confiable en comparación a las demás y que coincide con los elementos de la investigación.

Sostuvo que la persona que dio esta pista no habló antes por temor a ser vinculada en el hecho, ya que estuvo presente en el acto.

Indicó que la supuesta muerte ocurrió en la misma madrugada que desapareció la joven madre y que identificó a Joel Guzmán.

La agente fiscal expresó en contacto con Telefuturo que el testigo estaba en la zona del tajamar donde vio que Guzmán y otro acompañante bajaban bolsas de un vehículo para arrojar a la creciente.

Los hombres manifestaron que eran restos de vacas lo que estaban desechando, sin embargo, a esta persona, le llamó la atención porque tenía forma de “pierna”.

Agregó que e testigo aún no declaró ante la Fiscalía, pero que sí tuvo una entrevista con el mismo.

La Fiscalía ya había llegado al lugar en una ocasión anterior, pues la señal telefónica de Guzmán brindó como ubicación ese sitio, donde fue realizada una inspección más superficial.

El informe del medio televisivo refiere que más de 20 procedimientos fueron realizados por las autoridades, todos ellos sin resultados favorables.

La mujer se encuentra desaparecida desde el 18 de setiembre de 2020 y su pareja, es el principal sospechoso. El mismo está imputado por feminicidio y se encuentra recluido en el penal de Tacumbú.

Mire los detalles abajo.