Nacionales

Mabel Rehnfeldt desafía a la “Madrina”: “Por favor, Villalba, demándeme”

La diputada colorada Cristina Villalba, fue cuestionada por la periodista de ABC, Mabel Rehnfeldt, a causa de las declaraciones sobre el comunicador Pablo Medina, quien fue asesinado en octubre del 2014.

Foto: Radio Cámara/Captura.

Durante la sesión en la Cámara de Diputados que se llevó a cabo el miércoles, la legisladora María Cristina Villalba, colorada cartista, insinuó que el corresponsal de ABC Color, asesinado al regreso de una cobertura periodística, Pablo Medina, estaba involucrado con el narcotráfico, por lo que la colega del comunicador, Mabel Rehnfeldt, no dudó en responder ante los dichos de la diputada, quien tiene antecedentes por proteger a criminales, entre los que se encontraba el propio autor moral del crimen del periodista.

“Habló de narcoperiodismo y habló de nuestro compañero Pablo Medina, dio a entender que como ganaba poco, entonces él se metió al narcotráfico”, empezó diciendo Rehnfeldt, para luego acusar a Villalba de haber cometido el delito de “denigración a la memoria de un muerto”. “Usted debería ser imputada por eso, usted debería pagar, usted debería ser condenada. Pero como tiene fueros, una vez más, usted no va a responder ante la Justicia, como de hecho nunca lo hizo”, argumentó.

Pablo Medina fue asesinado en octubre del 2014 por orden del narcotraficante Vilmar “Neneco” Acosta, luego de hacer numerosas publicaciones denunciando el tráfico de drogas en Canindeyú a lo largo de su carrera, de acuerdo al reporte de ABC.

La periodista relató además que días después del crimen de Medina, el entonces fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, reportó que la diputada Villalba lo llamó para interceder por Acosta, entonces intendente de la ciudad de Ypejhú, incluso antes de que se emitiera orden de captura  contra este o se hiciera público el hecho de que Acosta era sospechoso.

Pablo murió dos veces, Villalba, la primera vez lo mataron el 15 de octubre del 2014, a las 2:20 de la siesta, cayó acribillado a balazos. Ayer 2 de marzo del 2022, murió por segunda vez en la sala de sesiones de la Horrorable Cámara de Diputados, cayó acribillado a mentiras, a difamación y a calumnias”, expresó la comunicadora.

Luego desafío a la diputada Villaba a que “muestre y demuestre que alguna vez haya denunciado algo de lo que Pablo denunciaba y que terminó costándole la vida” y finalmente lanzó: Por favor, Villalba, demándeme, para que por primera vez podamos ir a la justicia y revolver finalmente todos aquellos hechos por los cuales a usted hasta hoy día, la llaman la Madrina”. 

 Antecedentes

Poco antes de su muerte, Pablo Medina descubrió una pista de aterrizaje de aeronaves clandestina, presuntamente propiedad de narcotraficantes de la zona de La Paloma, que buscaban instalarse en esa “zona liberada” ubicada en el “feudo” del clan Acosta.

Según una fuente identificada por ABC Color, Medina halló la pista en compañía de dos policías, en medio de un bosque y tomó fotografías del lugar.

Presuntamente, los narcos se enteraron de que el periodista fotografió la construcción, lo que provocó el enojo de los mismos.

Días antes del asesinato de Medina, un informante del periodista fue muerto, presuntamente por el clan Acosta.

Por su parte, la diputa María Cristina Villalba asumió su banca en la Cámara Alta en 2013, luego de haber sigo gobernadora de Canindeyú en los cinco años previos.

Los detalles en el video: