Nacionales

Mujeres exigen justicia, igualdad y fin de violencia en multitudinaria marcha

En la noche del martes se desarrolló una multitudinaria marcha de mujeres en el centro de Asunción. Ellas exigieron justicia ante los hechos de violencia contra sus congéneres en nuestro país, igualdad laboral y el fin del acoso en el trabajo.

Foto: Captura de video.

Las calles del microcentro de Asunción se llenaron el martes de diversas organizaciones que marcharon por el Día Internacional de la Mujer. Marcharon desde la Plaza Uruguaya hasta la Plaza de la Democracia, donde se preparó un escenario para un festival artístico y la lectura de un manifiesto que condensó todas las reivindicaciones.

Bajo la consigna, unidas y movilizadas, las mujeres pidieron igualdad laboral, el cese de la violencia, y el fin del acoso en los lugares de trabajo.

Las participantes mencionaron que en pandemia principalmente muchas empleadas sufrieron despidos y tuvieron que volver al interior donde tampoco encontraron otras actividades, debido a la situación de sequía y falta de mercado para vender los productos. También expresaron que las mujeres en ese mismo periodo sufrieron mucha violencia en sus hogares a raíz de que pasaban más horas con sus agresores.

Otro de los reclamos realizados fue el fin de los desalojos de eventos, donde mujeres y niños son los que más sufren, tales como manifestaciones y otros, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Más detalles abajo: