Nacionales

Buscan a bebé “robado” al nacer en Itapúa

Una comitiva fiscal y policial allanó una casa en San Pedro del Paraná, donde presuntamente se encontraba un bebé de cinco meses y que habría sido robado al nacer.

Foto: Captura de video

Tras la denuncia de una madre, a la que le informaron que su bebé había muerto, investigadores del caso, sostienen que un bebé que habría sido robado al nacer y que está vivo.

La mamá biológica, es oriunda de Piribebuy, pero se encontraba en Itapúa por trabajo, luego de dar a luz y que le dieran la noticia de que su hijo había muerto, regresó a su ciudad natal, pero con dudas, ya que nunca vio al recién nacido que dio a luz en el Hospital Distrital de Encarnación, reportan desde Noticias Paraguay.

Luego de investigar por su cuenta, dio con la posibilidad de que su hijo está con vida, por lo que denunció a las autoridades.

El comisario Sergio Insfrán, del crimen organizado, informó que la criatura está con vida y que tiene problemas en los pies, por lo que la familia que lo tiene, que es de San Pedro del Paraná, lo llevaba a fisioterapia, de acuerdo a los datos recabados y testimonios, de acuerdo al reporte de C9N.

La casa allanada actualmente pertenece a Estela Torales de Paya, quien se desempeña como oficial del Registro Civil en San Pedro del Paraná.

Hasta el momento se desconoce el paradero del bebé, pero los vecinos sostienen que estuvo en la casa de la hermana de Estela Torales, identificada como Blanca Torales y quien figuraría como madre de la criatura en cuestión.

Más detalles abajo: