Nacionales

Implicados en atentado de San Bernardino traficaban armas y drogas, según investigación

La Fiscalía informó que los involucrados en el doble homicidio ocurrido en el festival Ja’umina trafican armas y drogas en la capital.

Festival Ja'umina. Foto: Megacadena.

La fiscala Alicia Sapriza confirmó que las personas involucradas en el atentado Ja’umina Fest se dedicaban al tráfico de drogas y armas en Asunción.

Comentó que a dicha conclusión llegaron luego de los primeros análisis realizados cuando fueron imputados los implicados en el asesinato de Marcos Rojas y Cristina “Vita” Aranda.

Dijo en contacto con la 1020 AM que por los datos obtenidos en la causa del homicidio abrieron una investigación por asociación criminal, tráfico de armas y de drogas. Por el citado caso, hay personas imputadas y otras que faltan ser capturadas.

Entre los implicados se encuentran Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda, Victorino Gómez Paredes, alias Vito, Milciades Pedra Gómez, Anastasio Mareco Quiroga, Elio Balvino Ovelar Espinoza, Alcides Dejesús Villasboa Peralta, Wilson Villasboa Peralta y Osvaldo Gómez Paredes.

Urquhart De Lacerda, alias “Yacare”, sería el encargado de distribuir y comercializar los estupefacientes en la capital.

Por la causa que investiga el homicidio fueron imputados Victorino Gómez y Norma Rojas, además, cuatro personas con orden de captura se presentaron esta semana, sostuvo Sapriza.

Más detalles abajo: