Nacionales

Postergan nueva suba de precio de combustibles

Autoridades lograron detener una nueva suba de combustibles que estaba anunciado para este sábado, hasta el próximo miércoles 16 de marzo.

Foto: Diario Roatán

Miguel Corrales, presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), había anunciado una nueva suba del precio del combustible de entre G. 750 y G. 800.

Sin embargo, desde el Gobierno decidieron intervenir a fin de postergar el aumento que golpearía mucho más al bolsillo de la ciudadanía, que aún no se recupera del reajuste anterior, de acuerdo al informe de Telefuturo.

Luis Ortega, representante de los emblemas Shell y Barcos y Rodados, confirmó a ABC, que tras la reunión que se llevó a cabo el viernes entre los directivos de las importadoras de combustibles con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que culminó pasadas las 21 horas, se decidió postergar el incremento.

La posición se debió a la promesa del MIC, de que entre este lunes y martes definirán algunas medidas tendientes a que los valores de la venta final se mantengan o que la variación sea la menor posible.

El 1 de marzo pasado, las gasolineras aumentaron los precios de los carburantes en G.500 por litro, por segunda vez en lo que va del año. Durante la semana, algunas empresas anunciaban una nueva suba de entre G. 500 y G. 700, tanto de las naftas como del diésel.

Más detalles abajo: