Nacionales

Se agotan los recursos para seguir buscando a Dahiana

La falta de recursos económicos limita la prosecución de los trabajos de búsqueda de la joven madre Dahiana Espinoza en tajamar de Guarambaré. La fiscala Daysi Sánchez seguirá en el sitio, porque todo lo que dijo el testigo está siendo confirmado.

Foto: Captura de video.

La continuidad de la búsqueda de los restos de Dahiana Espinoza en el tajamar ubicado en Guarambaré, se torna complicada debido a la falta de recursos económicos y logísticos para sostener los trabajos en el sitio.

El pasado jueves se cumplieron ocho días de intensa búsqueda, y la Municipalidad ya destinó un total de G. 26 millones en contratación de maquinarias y motobombas y ya solo queda presupuesto hasta este lunes para seguir apoyando económicamente los trabajos, adelantó el intendente de Guarambaré, Oscar Cabrera.

“Solo la oruga cobra G. 450.000 la hora y la retroexcavadora G. 300.000 por hora y estos son gastos extras, no están presupuestados y solo hasta el lunes vamos a apoyar con el pago”, expresó el jefe comunal de acuerdo con el informe de ABC.

La comuna pagó por el traslado de la maquina tipo oruga, hasta el lugar y por las motobombas para succionar el agua del tajamar. También se requiere de agua y alimentos para los rescatistas.

De ahora en más, el Ministerio Público deberá buscar los mecanismos para seguir con la búsqueda de los restos de la joven madre que desapareció desde agosto del 2020.

Por su parte, la fiscala Daysi Sánchez, reconoció las limitaciones económicas para proseguir con los trabajos en el lugar, pero indicó que seguirán en el sitio, porque todo lo que el testigo dijo está siendo confirmado y además ya fueron encontrados varios restos óseos que están siendo analizados.

Dahiana Espinoza desapareció en agosto del 2020. Su pareja Joel Guzmán fue en principio el único imputado por feminicidio. Desde la semana pasada, otro imputado en calidad de cómplice en el caso es el hermano del hombre, José Amarilla.

El Ministerio Público maneja la hipótesis de que Guzmán asesinó a su entonces pareja, Dahiana Espinoza. Luego habría cercenado el cuerpo y lo colocó en bolsas, que posteriormente tiró en el tajamar, donde se realiza la búsqueda.

José Amarilla, habría ayudado a su hermano, trasladando las bolsas en su vehículo y arrojándolas en el mencionado sitio.

Más detalles abajo: