Presentan libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez
La diputada Kattya González presentó en mesa de entrada de la Cámara Baja el libelo acusatorio para el juicio político contra la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.
La legisladora llegó con varios biblioratos que contienen los expedientes que conforman el libelo de 13 causales principales.
Comentó que la mayoría de los casos son los ya conocidos por la ciudadanía y que la población puede acceder a los mismos para quitar sus propias conclusiones, reportó ABC TV.
De esta forma, espera que este miércoles en la sesión ordinaria sea tratado el libelo, ya que no existen excusas para que los diputados no se presenten a su lugar de trabajo.
“Si en estas 48 horas nuestros propios aliados se venden al mejor postor o se subastan, que sea la ciudadanía la que los juzgue, nosotros vamos a poner para que esta argumentación se dé en el plenario”, manifestó.
En cuanto a los audios con los que supuestamente cuenta la Fiscalía en torno al caso de narcotráfico y cuyo dato fue filtrado por una funcionaria, dijo que Quiñónez debe salir a decir que no tiene dichas grabaciones, si es así, y que la empleada debe ser despedida del Ministerio Público.
Por otro lado, afirmó que la fiscala no aprendió nada de su antecesor Javier Díaz Verón, quien está actualmente preso.
“Díaz Verón está preso, porque ha manejado el Ministerio Público como un boliche de mala muerte, porque ha usado su cargo para recaudar para apretarle a la gente más pobre y vulnerable”, sostuvo.
Mire los detalles abajo.
«Díaz Veron está preso porque ha manejado el Ministerio Público como un boliche de mala muerte, porque ha utilizado su cargo para recaudar», diputada @KattyaGonzalez9.#MóvilABC – @DiazDiegu #ABCTVPy 🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/k0tiGTtIw3
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) March 14, 2022
Titulares
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este