Nacionales

“Paraguay se convirtió en estado brasileño con impuestos cero”, dice ministro Guedes

El ministro de Economía de Brasil dijo que Paraguay se convirtió en un Estado del país vecino con bajos impuestos generando reacciones al respecto.

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil. Foto: América Economía.

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, se refirió a Paraguay como un Estado brasileño de tributos bajos.

Paraguay se convirtió prácticamente en un Estado brasileño con cero impuestos, creció, se enriqueció, porque se beneficia a la escala brasileña exportando al Brasil”, fue lo mencionado por la alta autoridad del país vecino.

En otra parte de su alocución dijo: “Si tuviéramos impuestos bajos, los brasileños no estaríamos yendo a Paraguay para la producción de soja, (o) chicote eléctrico. Todo lo que se hace allá podría ser hecho acá, pero se hace allá porque tenemos impuestos altos y Paraguay ‘inteligentemente’ bajó y se convirtió el estado brasileño más rico, entre comillas, que más crece”.

Estas declaraciones las dio en un evento realizado en el estado de Ceará, las mismas generaron mucha indignación y el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió su respuesta.

En sus redes sociales, la cartera de Estado lamentó las “expresiones desafortunadas”, del encargado de Economía brasileño, informó Última Hora.

El Paraguay es y será siempre una nación libre, soberana e independiente, y en honor a quienes lo han defendido heroicamente a lo largo de su historia no puede dejar pasar por alto estas lamentables expresiones”, refiere la cuenta de la Cancillería.

Mire los detalles abajo.